La locomotora quedó apagada, se detuvo en el final de su trayecto. Juan Carlos Muñoz, el último integrante que quedaba con vida de la famosa máquina de River falleció por una afección cardíaca. Sólo queda el recuerdo de la delantera que todo futbolero se sabe de memoria –Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau- y que tantas alegrías le dio al pueblo millonario en la década del 40.
Murió el domingo a los 90 años. Estaba internado en el Centro Gallegos, porque días atrás le habían implantado un marcapasos. Su carrera como futbolista se puso en marcha en las divisiones inferiores de Independiente, pero en 1937 tuvo que irse a Sportivo Dock Sud porque no tenía lugar en el Rojo.
En 1939 inició su carrera en River, como juvenil, pero por una huelga de los profesionales tuvo la chance de debutar. En el club de Núñez estuvo 11 años y formó la delantera más famosa del fútbol argentino como wing derecho ganando cuatro títulos: 1941, 1942, 1945 y 1947.
Su último partido con la camiseta de River fue el 26 de noviembre de 1950 en un 4-1 frente a Platense, equipo en donde terminó su carrera jugando desde
La locomotora ya no está en marcha, se cansó de tantas vueltas y despidió a su último tripulante. Sin embargo, quedó en la memoria de todos, los que la vieron pasar y los que no, porque el quinteto de navegantes que la conducía se encargó de que así lo fuera.
Nicolás Luchetti
No hay comentarios:
Publicar un comentario