lunes, 14 de septiembre de 2009

Esto sí que no es Jogo Bonito


Sí, la foto es graciosa. Pero la dureza y perversión de algunos futbolistas en el campo de juego no. Y menos aún cuando no se toman medidas para castigarlos como se debería y los únicos perjudicados son los inocentes.
Aquella vez se omitieron primeros planos y se prohibieron repeticiones. Las imágenes, no aptas para cualquier telespectador, fueron censuradas por la televisión británica…
Esas imágenes expusieron en vivo y en directo la destrucción e inmediata deformación del desdichado pie de Eduardo da Silva.
En camilla, con oxígeno y el pie izquierdo literalmente hecho pedazos. Así se retiró del campo de juego el delantero del Arsenal, quien se perdió el resto de temporada de la Eurocopa.
Eduardo Da Silva saltaba en una pata, y no precisamente de alegría.
Se ve que Martin Taylor, jugador del Birmingham City se tomó muy a pecho las indicaciones de “atacar” que le dio su entrenador los minutos previos al partido. Y no esperó demasiado para ponerlo en práctica: el reloj marcaba apenas el minuto 2 y medio del encuentro, cuando intentó despejar el balón con una entrada casi asesina, criminal.
Y lo increíble: lo suspendieron por sólo tres fechas. Da Silva estuvo 358 días fuera de las canchas y casi le amputan la zurda…
Pero estas infamias ocurren desde hace mucho tiempo en el fútbol, y como ésta, hay miles.
El 16 de enero de 2005 ocurrió una de las más indignantes y por ende más recordadas del fútbol a nivel mundial: César Jiménez, central del Real Zaragoza, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla durante el partido frente al Real Madrid tras sufrir una dura entrada de Luis Figo en un balón dividido que le alcanzó de pleno en la rodilla izquierda cuando se anticipó al portugués.
Finalmente, Jiménez abandonó el fútbol profesional después de, según sus palabras, "haberlo intentado todo" para recuperarse de la lesión.
¿Y Figo? Figo ni siquiera fue sancionado.
Por semejante injusticia, tarjeta amarilla para todos los Comité que no toman medidas severas frente a jugadores imprudentes que arruinan las carreras de otros.

Agustina Commisso

No hay comentarios:

Publicar un comentario